Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Revista Semana revela imágenes de los movimientos de Iván Márquez, Santrich, Romaña y el Paisa en Venezuela

Revista Semana revela imágenes de los movimientos de Iván Márquez, Santrich, Romaña y el Paisa en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
6 febrero 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

En un amplio reportaje, la revista colombiana SEMANA ha revelado este fin de semana imágenes y detalles de los movimientos de los líderes de la disidencia de la guerrilla de las FARC en Venezuela.

https://twitter.com/RevistaSemana/status/1358067929120653316?s=19

A continuación la investigación:

No hay dudas. Los prófugos Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa y Romaña, quienes abandonaron el acuerdo de La Habana firmado entre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos, se esconden en Venezuela. El Gobierno colombiano tiene información exacta de sus movimientos y de los campamentos donde se ubican estos disidentes, y desde donde operan rutas del narcotráfico y planean acciones terroristas contra el país. Bogotá y Medellín forman parte de los blancos asignados al Paisa.

ANUNCIO

Las alarmas están encendidas, y Estados Unidos colabora con las investigaciones. La orden de Márquez pretende arremeter contra la “oligarquía excluyente y corrupta”, tal como lo dijo en agosto de 2019. En total son 36 estructuras conformadas por 4.927 hombres armados, según las cuentas de inteligencia hasta junio de 2020, lo cual sugiere que a la fecha son más. El dato es sorprendente, pues esa cifra puede ser casi la mitad del total de guerrilleros desmovilizados en el acuerdo de paz con las Farc. De todos los disidentes, Márquez cuenta con 861 integrantes en sus propias filas, agrupados en tres estructuras, una subestructura y diez comisiones. Gentil Duarte controla el resto de unidades disidentes. Se dedican al narcotráfico, a la minería ilegal y al robo de ganado en Colombia para venderlo en Venezuela.

En los últimos meses, fuentes humanas venezolanas decidieron colaborar de manera secreta con las autoridades colombianas y han cruzado la frontera para entregar las evidencias. De esa forma, los investigadores ya lograron armar una completa radiografía con pruebas físicas irrefutables sobre las andanzas de Márquez y sus hombres a lo largo y ancho de los 2.219 kilómetros de la frontera colombo-venezolana.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026

SEMANA revela en exclusiva un paquete de las más recientes fotografías que prueban la presencia de los disidentes de las Farc en Venezuela, entre ellos, Santrich y Romaña. Es la primera vez que se divulgan imágenes de sus campamentos, el armamento usado, sus camionetas de alta gama y hasta la avioneta, de matrícula venezolana, empleada para transportarse y traficar cocaína. Los disidentes de las Farc circulan libremente en el vecino país y se camuflan entre los civiles en zonas rurales e incluso en áreas urbanas, como la ciudad de Elorza, a tres horas de Arauca, donde Márquez vive en un condominio protegido por el régimen de Nicolás Maduro.

Click aquí para leer completo el reportaje

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026
Venezuela

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026
Destacado

María Corina se reunió con Juan Pablo Guanipa: «Tenemos mucho país por recorrer»

27 octubre 2026
Siguiente publicación

Militantes de AD desalojan de su sede en Bolívar a aliados del chavismo

Deportes

Empresas chinas rompen con Mbappé tras sus declaraciones sobre ‘meme’ del «dictador chino»

Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia intercambiaron a cinco lanzadores

Duelo de felinos: Tigres de Aragua cortaron su racha de derrotas y frenaron a Leones del Caracas

Foto EFE /EPA/ TOLGA AKMEN

Balón de Oro 2026: Lista completa de ganadores de la 70ª gala de la revista France Football

Mundo

Trump desde Texas: «Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente»

Al menos seis heridos tras una explosión en Cúcuta, frontera con Venezuela

Lula sobre la salida de Flávio Bolsonaro a EE.UU.: «Quien sale escondido de su país, debe alguna cosa»

Foto EFE

Administración de Donald Trump anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.