El presidente interino, Juan Guaidó, reiteró en entrevista con el diario Reforma de México que el «levantamiento progresivo» de las sanciones internacionales se dará si hay cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las negociaciones con la mediación de Noruega.
«¿Qué significan unas sanciones? Son herramientas y los mecanismos que tiene la comunidad internacional hoy para presionar a dictadores como Lukashenko, como Ortega, como la Junta Militar en Myanmar, por ejemplo, son las herramientas que tiene el mundo libre para enfrentar este tipo de regímenes, así que el levantamiento progresivo de sanciones que nuestros aliados han mostrado disposición a hacerlo viene solamente con el cumplimiento de un acuerdo«, señaló.
Guaidó destacó que al suscribir el Memorando de Entendimiento en México, el régimen de Nicolás Maduro reconoce «que no hay derechos políticos, que no hay derechos electorales, que necesitamos volver a la Constitución, que necesitamos un cronograma de elecciones, y que estamos de tú a tú».