Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familiares denunciaron en la Fiscalía la desaparición forzada del activista Jesús Armas

Familiares denunciaron en la Fiscalía la desaparición forzada del activista Jesús Armas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 diciembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La activista de derechos humanos Sairam Rivas denunció este miércoles ante la Fiscalía General de la República la detención arbitraria y desaparición forzada de su pareja, el dirigente político Jesús Armas, quien fue secuestrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro la noche del martes 10 de diciembre.

Ante la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas, Rivas explicó que Armas «fue secuestrado en Las Mercedes cuando se encontraba en el Café Canel. Quienes estaban en los alrededores nos informan que fue sacado de forma abrupta de donde estaba, del café. Fue ingresado a la fuerza a una camioneta plateada sin placas».

La joven denunció que «desde ayer a las 9 de la noche no sabemos absolutamente nada del paradero de Jesús, por lo cual denunciamos que estamos ante otra desaparición forzada», ocurrida precisamente en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

ANUNCIO

«Este es un patrón de persecución, de cercenamiento de la disidencia y de afianzamiento del terrorismo de Estado en Venezuela, que se expresa en la persecución de los activistas sociales, los dirigentes políticos y los defensores de derechos humanos», denunció Rivas.

Destacó que Jesús Armas «hace unos días fue nombrado en el programa Con el Mazo Dando, donde se ha venido desde hace mucho tiempo aplicando la ‘Operación Tuntun’ en la cual nombran a dirigentes sociales, activistas de derechos humanos y políticos, y luego los cuerpos de seguridad del Estado arremeten contra ellos».

NoticiasRelacionadas

Al menos un herido tras volcar una gandola en la autopista GMA, sentido Guarenas

4 septiembre 2026

Según el BCV, la inflación de agosto llegó a 8,9 % y los precios aumentaron 19,9 %

4 septiembre 2026

Rivas consideró que la detención de Armas es parte de la «puerta giratoria» que, alertó, «se ha vuelto a reactivar» e «inicia una nueva oleada de represión y persecución».

Por último, alertó que Jesús Armas requiere de un tratamiento médico permanente por ser asmático y sufrir de alergias, por lo que responsabilizó al régimen por cualquier cosa que le pueda suceder a su salud e integridad.

Familiares denuncian en la Fiscalía el secuestro y la desaparición forzada del activista Jesús Armas https://t.co/kl8esPjlcR pic.twitter.com/XYKLnAaok9

— Monitoreamos (@monitoreamos) December 11, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Al menos un herido tras volcar una gandola en la autopista GMA, sentido Guarenas

4 septiembre 2026
Destacado

Según el BCV, la inflación de agosto llegó a 8,9 % y los precios aumentaron 19,9 %

4 septiembre 2026
Venezuela

Cedice Libertad: inflación de agosto se ubicó en 6,99% en bolívares y 0,77% en dólares

4 septiembre 2026
Siguiente publicación

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas UCV exige liberación del profesor y activista Jesús Armas

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Trump confirma que sus enviados viajan a Rusia y Ucrania para reavivar las negociaciones

ONG chilena TECHO busca construir 700 viviendas para afectados por terremotos en Venezuela y Colombia

Marco Rubio viajará a Colombia, Ecuador y Perú del 8 al 10 de septiembre

Trump amenaza con cortar comercio con países con déficit si la Reserva Federal no baja los tipos de interés

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.