Estados Unidos calificó como «ilegítima» la designación de los magistrados del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y advirtió que no ayuda a restablecer la independencia judicial en Venezuela.
«La elección de estos magistrados es ilegítima porque emana de una institución ilegítima que no representa al pueblo venezolano», afirmó a Monitoreamos.com un vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
En este sentido, subrayó que «esta decisión no hace nada por la integridad o la independencia judicial».
El funcionario estadounidense consideró que la designación del nuevo TSJ, del cual el 60% de los magistrados son repitientes en sus cargos, «demuestra una vez más que al PSUV le interesa más mantener el poder que permitir que se escuchen voces independientes en cualquier institución».
Reiteró, además, que en la Administración del presidente Joe Biden siguen creyendo que «las negociaciones integrales dirigidas por Venezuela representan el mejor mecanismo disponible para restaurar la democracia venezolana y el estado de derecho».
«Apoyamos el objetivo de la Plataforma Unitaria de reanudar de inmediato las negociaciones con Maduro para restaurar las elecciones libres y justas, las instituciones democráticas, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos en Venezuela», enfatizó.