` Edmundo González: "Si acudo al TSJ pondré en riesgo mi libertad y la voluntad del pueblo" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Edmundo González: «Si acudo al TSJ pondré en riesgo mi libertad y la voluntad del pueblo»

Edmundo González: «Si acudo al TSJ pondré en riesgo mi libertad y la voluntad del pueblo»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
7 agosto 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, anunció que no acudirá a la citación de la Sala Electorqal del Tribunal Supremo de Justicia chavista, que lo había convocado a comparecer este miércoles como parte del procedimiento iniciado tras el recurso presentado por Nicolás Maduro para que se certifique el supuesto resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una carta publicada en sus redes sociales, González Urrutia explicó que «si acudo a la Sala Electoral en estas condiciones estaré en absoluta vulnerabilidad por indefensión y violación del debido proceso, y pondré en riesgo no solo mi libertad sino, lo que es más importante, la voluntad del pueblo venezolano expresada el 28 de julio de 2024 y el gigantesco esfuerzo de los venezolanos y venezolanas que han participado en este proceso para que obtuviéramos evidencias del voto válidamente ejercido por la ciudadanía».

Edmundo denunció que «el trámite adelantado por la Sala Electoral, tal como ha sido anunciado por los medios de comunicación, no se corresponde con ningún procedimiento legal contemplado en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia u otra ley sobre la jurisdicción electoral».

NoticiasRelacionadas

Así salieron de prisión los expolicías metropolitanos tras 23 años encarcelados

19 mayo 2026

Mario Silva denuncia que el régimen de Delcy Rodríguez dejó de pagarle la pensión

19 mayo 2026

«Se me cita por los medios de comunicación a una comparecencia, pero ¿En qué tipo de procedimiento se pretende que intervenga? ¿Dónde está prevista una audiencia o trámite inquisitorio ante la Sala Electoral para certificar resultados y para determinar preliminarmente la existencia de supuestas responsabilidades penales? ¿Por qué se desconocen las facultades inquisitorias del CNE, que de acuerdo con la jurisprudencia constitucional son exclusivas? ¿Qué alcance pretende tener el interrogatorio al cual quieren someterme?«.

González Urrutia resaltó también que Maduro «ha dicho públicamente, en fecha 2 de agosto de 2024, que si no comparezco incurriré en responsabilidades legales, y que, si comparezco y consigno copias de actas de escrutinio, también habrá graves responsabilidades penales. ¿Es ese un procedimiento imparcial y respetuoso del debido proceso? ¿Estoy ya condenado por anticipado?».

En su carta, Edmundo González advirtió que «las atribuciones constitucionales y legales del Poder Electoral están siendo desconocidas y han sido incumplidas de manera flagrante», al incumplirse con las tareas de totalización y auditorías previstas en el cronograma electoral.

«No se ha producido debidamente una totalización oportuna y basada en actas de escrutinio puestas a disposición de las organizaciones políticas y candidatos participantes, ni se han realizado todas las auditorías ordenadas por la normativa vigente. El CNE no ha producido aún un resultado de las elecciones presidenciales conforme a la Constitución y a la ley. «, afirmó.

 

Ante la pretendida citación a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia pic.twitter.com/43Q2GfjrKG

— Edmundo González (@EdmundoGU) August 7, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Así salieron de prisión los expolicías metropolitanos tras 23 años encarcelados

19 mayo 2026
Venezuela

Mario Silva denuncia que el régimen de Delcy Rodríguez dejó de pagarle la pensión

19 mayo 2026
Venezuela

El régimen bloqueó en Venezuela el sitio web de PBS, el medio estadounidense que emitió el documental sobre la corrupción de Álex Saab

19 mayo 2026
Siguiente publicación
Foto @carlosramirez22

Monseñor Mario Moronta: "Un verdadero católico no persigue a sus hermanos porque piensen de manera diversa"

Deportes

Bravos de Margarita y Tigres de Aragua acuerdan cambio con dos relevistas derechos

19 mayo 2026

Agencia EFE

Omar López, mánager campeón del Clásico de Béisbol 2026, vuelve con Santurce en Puerto Rico

19 mayo 2026

Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal para su último Mundial

19 mayo 2026

Foto vía LVBP

José Altuve en la lista de lesionados de los Astros de Houston

18 mayo 2026

Mundo

ELN deja libres a siete personas que tenía secuestradas en la región colombiana de Arauca

19 mayo 2026

Marco Rubio propone a Antonio Guterres reformar la ONU para hacerla «más ágil»

19 mayo 2026

Delcy Rodríguez es mencionada en la imputación de Zapatero: ‘La Dama’ que controlaba la asignación de buques petroleros

19 mayo 2026

Juez identifica a Zapatero como intermediario clave en la venta de petróleo en Venezuela

19 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.