El diputado Freddy Guevara permanece incomunicado, sin permitírsele la visita de su defensa ni familiares, denunció su abogado Juan Luis González.
Tras la audiencia de presentación de más de seis horas, en la que el juez José Mascimino Márquez García ratificó la medida privativa de libertad, el abogado anunció que apelarán la medida, aunque advirtió que no confían en la justicia venezolana, pues no consideran que esta sea autónoma ni independiente.
También anticipo que denunciarán el caso ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ante la Misión de Determinación de Hechos que documenta posibles crímenes de lesa humanidad, y ante el Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias.
González detalló que Guevara fue trasladado vistiendo uniforme anaranjado y esposado. «Lo vimos muy sereno, centrado, nos hizo referencia al hecho de que no ha sido víctimas de tratos crueles ni degradantes. Ha recibido alimentación. Pero ha permanecido total y absolutamente incomunicado de sus abogados y familiares«, señaló.
El abogado relató que el parlamentario ejerció el derecho de palabra durante la audiencia, donde argumentó que la imputación es un absurda, carece de fundamento y sensatez; manifestó su preocupación por la reinstitucionalización necesaria que requiere la República y abogó por la liberación de los presos políticos.