` Distrito Capital y Miranda contabilizan 355 pacientes hospitalizados con Covid-19, confirma Monitor Salud - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Distrito Capital y Miranda contabilizan 355 pacientes hospitalizados con Covid-19, confirma Monitor Salud

Distrito Capital y Miranda contabilizan 355 pacientes hospitalizados con Covid-19, confirma Monitor Salud

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 mayo 2021
en Coronavirus, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Monitor Salud Venezuela publicó un informe en el que detalla el estado de los hospitales centinelas, designados por el régimen de Maduro como prioritarios, en lo que respecta a la atención de casos Covid-19 en el país.

«Con registro de 27 hospitales centinelas, ubicados en el centro, oriente y occidente del país, pudimos constatar que el Distrito Capital, así como el estado Miranda, tienen al menos 335 pacientes con coronavirus de moderado a severo hospitalizados«, indica el informe publicado este martes en su red social Twitter.

Destaca que el Hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy acumula 80 pacientes con coronavirus hospitalizados en dicho centro de salud. De los 80, cuatro estarían internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. «Este centro asistencial cuenta con camas para apenas 60 pacientes, lo que demuestra que está sobrepasando su capacidad», destaca.

NoticiasRelacionadas

Habitantes de Barquisimeto marcharon para exigir elecciones presidenciales

25 abril 2026

Activistas protestaron frente a la Casa Blanca para exigir la liberación de presos políticos

25 abril 2026

Señalan también que «sobre el Hospital Domingo Luciani no se tienen registros claros, esto debido al hermetismo con el que las autoridades hospitalarias manejan la información referente al covid-19. Se conoce que hay capacidad para hospitalizar a 154 pacientes, y 30 camas disponibles para la Unidad de Cuidados Intensivos que están totalmente llenas, lo que nos deja una idea de cómo están el resto de las áreas para la atención de pacientes con esta enfermedad».

«En el hospital Victorino Santaella ubicado en Los Teques, estado Miranda, la cantidad de pacientes hospitalizados ha disminuido. Con capacidad para 192 pacientes en este momento hay 80 de ellos hospitalizados y 21 en la UCI.

El informe indica, además que «entre los meses de marzo y abril el país registró su segunda ola de contagios, desde entonces los casos de covid-19 se han disparado como nunca antes y con ella han incrementado las muertes a consecuencia de coronavirus».

En el Distrito Capital

Monitor Salud Venezuela también se refiere a la capacidad de hospitalizados en el Distrito Capital. «En el caso del Distrito Capital hay actualmente 46 pacientes hospitalizados con coronavirus, es decir, 13 pacientes más de los que se pueden recibir en el centro de salud y de estos 19 están en UCI«.

Según este reporte «estos 27 centros de salud centinelas en el país tienen capacidad para hospitalizar a 1.506 pacientes con covid-19, y actualmente tienen a 955 pacientes«.

#BalanceHospitalesCentinelas

-Este martes #11May, #MonitorSalud recogió datos referentes a 27 hospitales centinelas ubicados en el centro, oriente y occidente del país. (Hilo⬇️) https://t.co/9DvB8JUo1s

— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) May 11, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Habitantes de Barquisimeto marcharon para exigir elecciones presidenciales

25 abril 2026
Destacado

Activistas protestaron frente a la Casa Blanca para exigir la liberación de presos políticos

25 abril 2026
Destacado

PJ denunció hostigamiento policial para impedir acto de Juan Pablo Guanipa en Apure

25 abril 2026
Siguiente publicación

Acción Democrática se declara en "lucha activa" por condiciones electorales

Deportes

Foto @TheTennisLetter

El mensaje de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz: «Mucho ánimo, Carlos!

24 abril 2026

Sergio ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende

23 abril 2026

Fernando Tatis oficializado como mánager de Tiburones de La Guaira

23 abril 2026

Lamine Yamal sufre una rotura muscular, pero no se pierde el Mundial

23 abril 2026

Mundo

Ataque terrorista de la guerrilla colombiana deja 14 muertos y más de 30 heridos en el Cauca

25 abril 2026

Grupo armado atacó el radar de Santana, que controla tráfico aéreo en suroeste de Colombia

25 abril 2026

Thomas ‘Tommy’ Pigott es el nuevo portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

24 abril 2026

Familiares de los rehenes colombianos en Venezuela piden a Petro interceder para su liberación

24 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.