La primera dama de Perú, Lilia Paredes Navarro, fue citada a declarar el próximo viernes 13 de mayo ante la Fiscalía de Lavado de Activos por una investigación sobre una presunta trama de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que tendría como cabecilla al presidente Pedro Castillo.
La cónyuge del presidente Pedro Castillo deberá brindar su testimonio frente al Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, informó el diario El Comercio.
La trama también incluiría al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, a seis congresistas de la bancada de Acción Popular, denominados como ‘Los Niños’, a los sobrinos del mandatario y al empresario Zamir Villaverde.
Actualmente, los sobrinos del presidente Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, se encuentran prófugos y cuentan con una orden de prisión preventiva, al igual que el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, quien también es investigado.