Este martes 10 de mayo se realizará la primera semifinal de la edición número 66 del festival de la música europea, Eurovisión, que este año se realiza en Turín, Italia, y tiene la particularidad de que Rusia ha sido suspendido como sanción para invasión a Ucrania.
La Kalush Orchestra, la representación de Ucrania acude como favorita en las casas de apuesta, con su canción Stefani, que ha llegado a lo más alto de las listas europeas y se ha convertido en una tendencia de TikTok.
Además, de Ucrania, en la primera semifinal se enfrentarán los concursantes de Albania, Letonia, Lituania, Suiza, Eslovenia, Bulgaria, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia, Noruega y Armenia,
La segunda semifinal se realizará el jueves 12 de mayo, y en ella competirán Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumania, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa.
Los 10 mejores países de cada semifinal se unirán a los cinco del «Big Five» (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) para enfrentarse en la final el sábado 14 de mayo.