Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Benigno Alarcón destacó la capacidad de Súmate y otras ONG para organizar primarias

Benigno Alarcón destacó la capacidad de Súmate y otras ONG para organizar primarias

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
9 mayo 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno del a Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón, reiteró este lunes la disposición para cooperar unas elecciones primarias para escoger al candidato o candidata presidencial opositor para 2024, destacando la capacidad que tienen Súmate y otras ONG para organizar un proceso como este.

En entrevista con Shirley Varnagy en Circuito Onda, Alarcón explicó que si bien el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la mejor logística para organizar un proceso de esta magnitud, tiene la desventaja de que no genera confianza en todos los sectores.

«El CNE sin lugar a dudas es el organismo mejor preparado logísticamente para organizar una primaria; el problema del CNE es que ha perdido confianza, y lamentablemente después de lo que sucedió en 2021 con la elección de Barinas y posteriormente con el referendo revocatorio, la confianza en el CNE no se ha elevando«, afirmó.

ANUNCIO

Destacó que el primer paso en la carrera hacia 2024 va a estar en «elegir un candidato que tenga muchísima legitimidad, y eso va a depender en buena medida de que quienes sean árbitros del proceso no tengan ningún cuestionamiento, no haya ninguna duda de imparcialidad ante un proceso de este tipo».

Para ello planteó que «es importante que actores de la sociedad venezolana se involucren», resaltando el papel que pueden desempeñar organizaciones como Súmate, que tiene una cobertura nacional y gran experiencia en procesos de este tipo, o la Asamblea de Educación y el Observatorio Electoral Venezolano, que han sido observadores en comicios nacionales.

En este sentido, precisó que si bien el Centro de Estudios Políticos de la UCAB no tiene logística ni estructura nacional para organizar las primarias, sí puede «colaborar con ideas, iniciativas, ayudando con las reglas de juego».

NoticiasRelacionadas

Guariqueños protestan por los apagones en Las Mercedes del Llano y exigen «¡Elecciones ya!»

29 septiembre 2026
Reuters

Mercado inmobiliario de La Guaira se desploma un 60% tras el doble terremoto del 24-J

29 septiembre 2026

«Es muy importante contar con árbitro y organización que no genere ninguna desconfianza», aseveró Alarcón. «Nosotros creemos que unas primarias para elegir un candidato de la oposición debería contar con el mayor consenso posible, y eso implica que participe la mayor cantidad de gente posible, y eso va a depender de la confiabilidad que tengan los organizadores de la primaria», sentenció.

«Yo me atrevería a decir que la primaria, incluso, es más importante que la elección presidencial, porque de la primaria va a depender absolutamente todo. Una primaria que se convierta en catapulta para un candidato que tenga un consenso importante a nivel nacional, se convierte básicamente en el primer paso hacia una campaña presidencial donde vamos a tener que vencer todos los obstáculos que han estado siempre presentes, que no van a ser menos ni menos importantes, y que al final del día va a depender en buena medida del nivel de apoyo y consenso que tenga el candidato», analizó.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Guariqueños protestan por los apagones en Las Mercedes del Llano y exigen «¡Elecciones ya!»

29 septiembre 2026
Reuters
Venezuela

Mercado inmobiliario de La Guaira se desploma un 60% tras el doble terremoto del 24-J

29 septiembre 2026
Venezuela

Anzoatiguenses protestan en la autopista Barcelona – Puerto Píritu por los apagones

29 septiembre 2026
Siguiente publicación
Foto AFP

Embajador ruso en Polonia repudiado con pintura roja en acto del Día de la Victoria

Deportes

La Premier League: «El City rompió las reglas de forma sistemática durante una década»

Gianni Infantino inicia conversaciones para aumentar financiamiento a todas las asociaciones

Un penalti de Yangel Herrera sobre Kubo dio la victoria a Japón ante Venezuela 2-1

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mundo

EE.UU. restringe terrenos de Arizona durante dos años por construcción del muro fronterizo con México

Trinidad y Tobago detiene a tres venezolanos por narcotráfico y destruye drogas incautadas

Rick Scott asegura que María Corina está «dispuesta y lista» a reunirse con Delcy Rodríguez «para ayudar» a Venezuela

¿Qué medidas urgentes sobre vivienda impulsa el Gobierno español tras indignación social?

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.