El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó este domingo a Ucrania, donde visitó la ciudad de Irpin, en región de Kiev, para ver la destrucción dejada por el ejército ruso.
“Acabo de tener el honor de hablar con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Vino a Irpin para ver con sus propios ojos todo el horror que los ocupantes rusos le han hecho a nuestra ciudad. Y, por supuesto, estaba conmocionado. Vio que los quemados y completamente destruidos no eran instalaciones militares, sino las casas de los residentes de Irpin, que hasta hace poco disfrutaban de la vida y tenían sus propios planes para el futuro»,
informó el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn, a través de su perfil en Facebook.
El mandatario local agradeció a Trudeau por el apoyo de Canadá a Ucrania, y confió en que habrá una mayor cooperación entre los dos países en la reconstrucción de las ciudades ucranianas.
“Espero el apoyo del Sr. Justin Trudeau en la organización de los esfuerzos de la diáspora ucraniana en Canadá para reconstruir las instalaciones de infraestructura en Irpin. Irpin enviará las respectivas cartas oficiales en un futuro cercano”, agregó Markushyn.