La exfiscal general de la República Luisa Ortega Díaz aseguró que en el 2016 Iris Varela y Nicolás Maduro Guerra tenían «un guiso carcelario».
«En 2016 Iris Varela era la ministra de Servicios Penitenciarios, quien por orden de Nicolás Maduro Guerra asignó ‘a dedo’ a la Constructora Cresmo C.A., perteneciente al venezolano Ricardo Morón, para la construcción de un centro penitenciario por 45 millones de dólares. La relación de este último con Maduro Guerra es de amistad, negocios y otros«, expresó Ortega Díaz durante una entrevista reciente transmitida por EVTV.
«Se saltaron la ley. Esa designación fue a dedo y la constructora no estaba inscrita en el Registro Nacional de Constratistas. Fue una orden de Nicolás Maduro Guerra a Iris Varela para que designara a esa constructora. Tengo las pruebas de ello«, reiteró.
Ortega Díaz, quien reside en España, indicó también que el dueño de dicha constructora la demandó por calumnia en Colombia. «Morón vive en Venezuela y con esa denuncia, lo que pretenden es utilizar las instituciones colombianas para perseguir a personalidades venezolanas en el exilio«, agregó.
Vea extractos de la entrevista: