La Justicia argentina procesó al ex senador kirchnerista y exgobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, por abuso sexual.
La denuncia la hizo su sobrina hace más de dos años, y no fue hasta ahora que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento de Alperovich, quien ha negado los hechos por los cuáles está imputado.
Los fiscales habían formulado en diciembre de 2020 un pedido de indagatoria a Alperovich y en diciembre del año pasado reiteraron la solicitud en base a la ampliación de la acusación que hicieron en su contra.
Alperovich perdió la inmunidad parlamentaria el 10 de diciembre de 2021, cuando finalizó su mandato como senador.
El 24 de mayo de 2020 la sobrina del entonces senador publicó una dura carta en la que aseguraba: «No necesito que nadie me diga que José Alperovich cometió actos de abuso contra mi integridad física, sexual y psicológica para que sea cierto, yo sé que es cierto, lo viví, me pasó a mí. Elegí elevar mi caso a la Justicia, a pesar de lo difícil que es llevar a cabo una denuncia, por mi necesidad de poner las cosas en su lugar y de decirlas para liberarme de su carga. Creo que legal y socialmente es el lugar en el que le corresponde estar y ser tratado», escribió.
«Me lo negué a mí misma durante mucho tiempo porque no podía asumir el peso del miedo, del sometimiento y de la violencia sexual a la que me expuso. No podía, no quería que sea verdad. Lo tapé, creí que iba poder», relató sobre los abusos.