La cuestionada Asamblea Nacional chavista postergó este miércoles, por segunda vez, un derecho de palabra que estaba previsto para activistas trans que exigen que se reconozca su derecho a la identidad en Venezuela.
Richelle Briceño, defensora de derechos humanos y ex candidata a diputada, sería la vocera ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social, que preside Pedro Infante. Sin embargo, por segunda semana consecutiva fue suspendido el derecho de palabra para el movimiento LGBTIQ+.
«Se había propuesto para la semana pasada, pero nos dijeron que por el aniversario de la muerte de Aristóbulo Istúriz lo iban a postergar para esta semana. Y hoy nos dicen que no se va a hacer porque hay un derecho de palabra de los trabajadores y no van a atender el tema LGBT, sino que nos avisan a ver si la semana que viene se hace«, denunció el activista Yendri Velásquez durante una protesta a las afueras del Palacio Federal Legislativo, en le centro de Caracas.
Entre los reclamos que el movimiento LGBTIQ+ aspira a presentar ante el Parlamento solicitar que se discuta una Ley de Identidad de Género y que se haga un exhorto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que aplique el artículo 146 de la Ley del Registro Civil y así garantizar a las personas trans que puedan cambiar su nombre en la cédula de identidad.