Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jueza negó medida de casa por cárcel a José Pinto, fundador del Movimiento Tupamaro

Jueza negó medida de casa por cárcel a José Pinto, fundador del Movimiento Tupamaro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 mayo 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los abogados de José Tomás Pinto Marrero, dirigente político y fundador del partido Movimiento Tupamaro, denuncian la decisión de la jueza del Tribunal Sexto de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, al negarse a aceptar la solicitud de designar la casa del imputado como centro de detención,

“José Tomas Pinto, de 72 años, enfrenta un estado de indefensión, pues a pesar de su deplorable cuadro de salud y la urgente necesidad de que la jueza revise la medida y le otorgue su hogar como centro de detención, en la audiencia de apertura de juicio, que inició tras dos años de detención en la sede del Cicpc de Parque Carabobo, esta le fue negada, conculcando de este modo el inviolable derecho a la vida”, explica Noris Granados, del equipo de abogados defensores de Pinto.

NoticiasRelacionadas

test

1 septiembre 2026
@SABRINAMARTINR

Medios, periodistas y ONG exigen desmontar el aparato de censura en Venezuela

1 septiembre 2026

Acotó que el inicio del juicio tuvo lugar el pasado 25 de abril, y la segunda audiencia de juicio fue pautada para el próximo 9 de mayo.

ANUNCIO

Granados también indicó que «de acuerdo a informes médicos emitidos por el Servicio Nacional de Medicina Científica y Forense (Senamedf), las condiciones de salud del detenido son deplorables y con tendencia a la cronicidad y la muerte».

«Pinto Marrero padece hernias discales que lo mantiene postrado en una silla de ruedas, padece de EPOC por hábitos tabáquicos de larga data, hipertensión arterial y Diabetes Mellitus tipo II, ambas fluctuantes por la dificultad de tratarlas en prisión. A esto se le ha sumado una miocardiopatía y una úlcera sacro coccígeo, producida por la poca movilidad y descanso del cuerpo sobre esa saliente ósea«, detalla la abogada.

“Como abogados de la defensa queremos dejar constancia de los obstáculos que se nos han colocado para lograr cualquier beneficio para nuestro defendido. Se ha llegado a un punto, en donde se advierte que solo si se admiten los hechos es que se tendrá acceso a cualquier medida cautelar, lo que claramente viola el principio de presunción de inocencia, establecido en la norma legal venezolana», insistió.

El 15 de junio de 2020, el diputado del Consejo Legislativo del estado Vargas, José Pinto Marrero, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta vinculación en el asesinato de George Soto Berroterán, adolescente de 16 años y pescador que trabajaba para el ex jefe Tupamaro.

Sobre este caso, el fiscal general impuesto por la Constituyente Tarek William Saab indicó que «se había solicitado la orden de arresto contra Pinto Marrero y José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán. Mientras los escoltas y dos pescadores agredían al adolescente, Juan Romero logró escapar y se internó en la montaña. Tras denunciar el hecho, la policía científica inició investigaciones y el 12 de junio halló en una fosa sellada con concreto, una osamenta y sobre ésta un bolso con prendas de vestir y documentos personales del adolescente. En las pruebas técnicas se determinó que la osamenta es humana y corresponde a un adolescente. En el cráneo presentó un orificio producido por un proyectil disparado por un arma de fuego».

Con infomración de UVL

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

test

1 septiembre 2026
@SABRINAMARTINR
Destacado

Medios, periodistas y ONG exigen desmontar el aparato de censura en Venezuela

1 septiembre 2026
Venezuela

PJ exige «transparencia, rendición de cuentas y garantías verificables» sobre el acuerdo petrolero entre EE.UU. y el régimen

1 septiembre 2026
Siguiente publicación

Hubo 600 muertos en el bombardeo de Putin contra el teatro de Mariupol

Deportes

Lamine Yamal, el jugador más joven de las grandes ligas europeas en superar los 50 goles

Psiquiatra y clínico de junta médica que analizó muerte de Maradona declaran en el juicio

Lionel Messi anuncia su retirada de la selección argentina: «Me vacié, ya no tengo más para dar»

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, supervisa obras financiadas en Venezuela

Mundo

Problemas de salud de expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram impiden a jueces dictar sentencia

Donald Trump afirma que la decisión de salirse de la OPEP solo depende de Venezuela

Wall Street abre en rojo tras repunte del petróleo por reanudación de ataques entre EEUU e Irán

Nepal eleva a 903 los muertos y 4.247 los desaparecidos tras la devastadora riada

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.