Real Madrid sigue haciendo historia. De la mano del director técnico Carlo Ancelotti, el conjunto merengue se proclamó campeón de La Liga con varias fechas de anticipación y estiró su supremacía en España.
Pese a tener la cabeza dividida por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante Manchester City este miércoles (en la ida cayeron por 4-3 en suelo inglés) y apostar por una formación alternativa, la Casa Blanca goleó por 4 a 0 al Espanyol para sumar su estrella número 35 en el torneo local. Los tantos del partido fueron obra de del brasileño Rodrygo, en dos ocasiones, Marcos Asensio y Karim Benzema.
Tras 34 encuentros (le quedan cuatro partidos en el horizonte -el clásico con Atlético Madrid, Levante, Cádiz y Real Betis-), los entrenados por el estratega italiano llegaron a los 81 puntos, muy por encima del Sevilla (64), Barcelona (mañana recibe a Mallorca) y Atlético Madrid (más tarde visita al Athletic Bilbao).
Otro dato a destacar es que son el equipo más goleador del torneo, con 72. 26 fueron obra del francés Karim Benzema, quien casi con seguridad se quedará con el trofeo del Pichichi, ya que sus más inmediatos perseguidores son Enes Ünal (Getafe) y Raúl de Tomás (Espanyol), con 15. Su principal socio en ofensiva fue el brasileño Vinicius.
Con esta nueva estrella, el Merengue, que vuelve a ser el dueño del país tras su conquista en la temporada 2019/20, estira su diferencia con el resto y agiganta sus vitrinas. El segundo máximo ganador de La Liga es el Barcelona, con 26. El podio lo cierra el Atlético Madrid (11).