El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina afirmó que debido a las continuas lluvias que afectan a varios municipios en el estado Zulia, el gobierno regional se mantiene en «alerta máxima».
«En Zulia estamos en alerta máxima. La falta de mantenimiento a los diques y muros de contención durante los cuatro años anteriores, ocasionó que los efectos de las precipitaciones sean más severos. Ahora existe trabajo conjunto con el Gobierno nacional para atender esta emergencia en la entidad», dijo Ramírez Colina en una entrevista transmitida en Onda La Super Estación.
En cuanto a los afectados en los tres municipios informó que las familias ya han sido reubicadas en refugios e indicó que las autoridades trabajan para atender a la población. «Los alcaldes de los municipios que no estamos afectados hemos hecho centros de acopio para enviar a las zonas de riesgo el fin de semana», indicó.
Ante la alerta máxima decretada por la @gobdelzuliave , desde @mcboalcaldia Instalamos seis puntos de acopio para una gran colecta de agua potable, alimentos no perecederos, ropa y enseres #SolidaridadMcbo pic.twitter.com/xpsAHR4lMb
— Rafael Ramírez Colina (@RafaelRamirezC) April 27, 2022