El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció su primer discurso tras lograr ser reelecto para cinco años más de gobierno, al vencer a Marine Le Pen en la segunda vuelta presidencial con 58% de los votos.
«Sé que muchos votaron por mí no para apoyarme, sino para frenar a la extrema derecha. Quiero agradecerles», expresó.
Macron envió un mensaje a quienes se abstuvieron o votaron en favor de la candidata Marine Le Pen, y les dijo que reconoce que «el voto de hoy nos impone responder con responsabilidad al malestar».
Macron prometió que en su nueva gestión no será una continuación de la anterior, sino que buscará la invención de «métodos nuevos» para mejorar y trabajará para hacer de Francia una nación unida y ecológica.
También se refirió a la agresión del régimen de Vladimir Putin en contra de Ucrania y aseguró que «la guerra está ahí para recordarnos que estamos atravesando tiempos trágicos donde Francia debe mostrar su voz con claridad, y construir su fuerza en todos los campos».
«Los años que vienen no serán tranquilos, pero sí serán años históricos y todos juntos sabremos escribirlos para nuestras generaciones», añadió.