El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió el sábado al papa Francisco que visite Ucrania para «desbloquear» los corredores humanitarios en Mariupol, la ciudad que está sitiada y ha sido destruida prácticamente en su totalidad por los bombardeos rusos.
“Quiero que el papa Francisco venga a Kiev a desbloquear los corredores humanitarios en Mariupol”, aseguró en rueda de prensa a una pregunta de Infobae.
“Esa es exactamente la petición que le hemos hecho. Hay algunas señales pero estamos esperando. Lo estamos esperando porque tiene una misión asignada por el señor y mucha gente confía en él”, afirmó el mandatario ucraniano.
Según Zelenski, cada vez que Francisco reza o habla de la dramática situación de los ucranianos está expresando su apoyo. “Yo estoy agradecido por eso”, agregó.
“Me gustaría que el Papa pudiera venir a Kiev. Nos reunimos en el pasado. Le pido su apoyo para ayudar en la sitiada Mariupol y para un cese del fuego para salvar vidas”, insistió ante la pregunta de Infobae sobre si había hablado con Francisco.