El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro este miércoles con el expresidente argentino, Mauricio Macri.
Vecchio le agradeció a Macri «su incansable apoyo a los venezolanos migrantes en Argentina, a la lucha por restablecimiento de la libertad y democracia en Venezuela, y su liderazgo ante la Corte Penal Internacional para que las violaciones de derechos humanos del régimen de Maduro no queden impunes».
El encuentro se da dos días después de que el presidente Alberto Fernández anunciara el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro, argumentando que los problemas de derechos humanos en Venezuela «se han ido disipando», declaraciones que fueron fuertemente criticadas por organismos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional.
Grato reencuentro con Expdte. @mauriciomacri. Agradecimos su incansable apoyo a vzolanos migrantes en Argentina, a la lucha por restablecimiento de la libertad y democracia en #Venezuela, y su liderazgo ante CPI para que violaciones de DDHH de régimen de Maduro no queden impunes. pic.twitter.com/SQYdOJCJw9
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) April 20, 2022