Tras emitir una orden de captura en su contra, el régimen de Nicolás Maduro divulgó un video de la señora Olga Mata, en el que pide disculpas por haber grabado el TikTok en el cual simula que vende arepas con los nombres de diversos dirigentes chavistas.
«Estoy haciendo este video para dar mis disculpas públicamente a todos los seguidores, a las redes sociales, a todas las personas que nombré en el video, especialmente a Hugo Chávez, Diosdado Cabello, Tarek William, Iris Varela, Cilia Flores, y en especial al presidente de la República, Nicolás Maduro, que realmente le pido disculpas por haber insistido (instado) al magnicidio y a la muerte. No fue mi intención. Fue humor», dice la mujer, visiblemente nerviosa en el video que fue divulgado por el fiscal impuesto por la ilegítima constituyente, Tarek William Saab.
Mata había sido acusada por el presunto delito de «instigación al odio» junto a su hijo, Florencio Gil Mata, quien fue detenido tras una orden de captura del Tribunal Especial 4° de Control con competencia en casos vinculados al terrorismo.
#DISCULPAS… la señora que a través de su red social llamó a matar al Presidente de la República @NicolasMaduro: pidió públicamente #disculpas por su mensaje.. A dicha mujer el @MinpublicoVEN #imputó hoy delito de #odio y el #Tribunal acordó la medida cautelar respectiva pic.twitter.com/XZ01SMi4ar
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 18, 2022