El senador estadounidense, Marco Rubio, advirtió este lunes que la decisión del presidente argentino, Alberto Fernández, de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
«En la Argentina de Alberto Fernández se le da la bienvenida a la influencia del Kremlin en nuestra región, así como también reconocen al narco-dictador ilegítimo de Maduro en Venezuela. Este acto diplomático imprudente plantea una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos», advirtió.
Fernández aseguró este lunes que los problemas de derechos humanos en Venezuela «se han ido disipando con el tiempo» y que el país «ha ido avanzando» en condiciones electorales.
“Nosotros pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela y como primer paso la Argentina quiere recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela”, anunció Fernández en una conferencia de prensa conjunta con el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, quien está de visita oficial en Buenos Aires.
En la 🇦🇷 de Alberto Fernández se le da la bienvenida a la influencia del #Kremlin en nuestra región, así como también reconocen al narco-dictador ilegítimo de Maduro en 🇻🇪.
Este acto diplomático imprudente plantea una amenaza directa a los intereses de seguridad nacional de🇺🇸
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) April 18, 2022