Twitter Inc. anunció que adoptará la estrategia conocida como poison pill -inglés para píldora de veneno- para resistir la oferta hostil que lanzó el CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk cuando ofreció comprar la totalidad de la empresa o vender su participación en la misma, derrumbando el precio de la acción. La avanzada del hombre más rico del mundo sobre la red social encontrará resistencia en el directorio de la empresa, aunque el final de la pulseada es difícil de predecir.
La plataforma de medios sociales adoptó un “plan de derechos de los accionistas de duración limitada” para protegerse de la oferta de adquisición en efectivo de 43.000 millones de dólares.
Musk hizo la oferta el miércoles en una carta al consejo de administración de Twitter -la plataforma de microblogging que se ha convertido en un medio de comunicación global para particulares y líderes mundiales- y se hizo pública en una presentación regulatoria el jueves.
Qué es poison pill
Una estrategia poison pill permite a los accionistas existentes el derecho a comprar acciones adicionales con un descuento, diluyendo efectivamente la participación de la parte hostil. En este caso, Elon Musk.
La estrategia es común entre las empresas atacadas por inversores activistas -inversores que buscan influir en la conducción de la empresa- o en situaciones de adquisición hostil.
El CEO de Tesla compró el 9,2% de Twitter a principios de mes, días antes de lanzar su asalto para tomar el control de la empresa.
Lea también:
La propuesta de Elon Musk: comprar el 100% de Twitter y retirar a la empresa de la bolsa