Con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en mano y acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto en la Calle de Moneda ubicada en el Centro Histórico, este 10 de abril cerca de las 8:45 de la mañana, solo minutos después de la apertura de casillas.
Tras emitir su voto, el mandatario y la historiadora Gutiérrez Müller, a quién casi se le olvida su credencial en las casillas, emitieron un mensaje para las personas que estaban afuera del reciento esperando poder emitir su opinión en urnas:
“El mejor sistema jurídico es la democracia, no hay algo mejor. Y en esa forma de vida, tiene que haber democracia siempre: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos. Hay que participar, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito porque eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de escala, se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita”, expresó.