Las autoridades interinas de la Universidad Simón Bolívar (USB), impuestas por el régimen de Nicolás Maduro tras la muerte del rector Enrique Planchart, se retiraron de un acto de grado molestos por el discurso de una de las graduandas que cuestionó su falta de ética.
Ocurrió este viernes en el conjunto de auditorios del campus de Sartenejas, durante la graduación de la cohorte 13-14 de Ingeniería Mecánica y Arquitectura.
«La universidad está en mengua. Nos enfrentamos a una realidad aplastante, a una institución en decadencia, a una puesta en duda del futuro de nuestra casa de estudios. Por si fuera poco, a lo anterior habría que añadir la falta de ética, liderazgo y misticismo por parte de las autoridades rectorales«, expresó la joven egresada de la escuela de Arquitectura encargada del discurso.
Inmediatamente, se levantaron de sus puestos y se retiraron de la sala el rector interino, Jorge Stephany; el vicerrector administrativo interino, José Hernández; y el vicerrector académico, Víctor Theoktisto.
A pesar de la protesta de las autoridades impuestas por el régimen chavista, al culminar su discurso la joven fue ovacionada por los presentes, quienes se levantaron a aplaudirla por sus palabras.