Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de sanciones en contra del régimen de Vladimir Putin, en respuesta a la masacre descubierta en Bucha tras la retirada de las tropas rusas.
«Estados Unidos está anunciando medidas económicas devastadoras para prohibir nuevas inversiones en Rusia e imponer las sanciones financieras más severas al banco más grande de Rusia y varias de sus empresas estatales más críticas y a los funcionarios del gobierno ruso y sus miembros de la familia», anunció la Casa Blanca en un comunicad.
Las sanciones incluyen el bloqueo total a la institución financiera más grande de Rusia, Sberbank, y al banco privado más grande de Rusia, Alfa Bank, congelando cualquiera de los activos de Sberbank y Alfa Bank que estén en contacto con el sistema financiero de EE.UU. y prohibiendo a las personas de EE.UU. hacer negocios con ellos.
También se prohíbe hacer nuevas inversiones en la Federación Rusa por parte de estadounidenses dondequiera que se encuentren.
Además, se aplica un bloqueo total sobre las principales empresas estatales rusas críticas, cuyo listado será anunciado este jueves por el Departamento del Tesoro.
Y uno de los golpes que seguramente más dolerá a Putin, es la sanción en contra de sus hijas adultas. Además, fueron sancionadas la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.
También fueron sancionados los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, incluido el ex presidente y primer ministro de Rusia Dmitry Medvedev y el primer ministro Mikhail Mishustin.
«Estos individuos se han enriquecido a expensas del pueblo ruso. Algunos de ellos son responsables de brindar el apoyo necesario para apuntalar la guerra de Putin contra Ucrania. Esta acción los aísla del sistema financiero de los EE.UU. y congela cualquier activo que tengan en los Estados Unidos», señaló la Casa Blanca.