Voluntad Popular criticó este martes al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien se unió a la facción liderada por José Gregorio Noriega, quien fue impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia chavista como supuesto directivo de Voluntad Popular (VP).
En rueda de prensa Freddy Superlano, encargado de la Comisión de Revisión, Reorganización y Relegitimación de las autoridades de Voluntad Popular calificó sus acciones de traición y precisó que «Ceballos se ha prestado a los intereses del régimen. Esa misma dictadura que utilizó la administración de justicia en 2014 para encarcelar no solamente a Leopoldo López, sino al mismo Ceballos. Ahora este señor dice formar parte de esa VP írrita que el régimen trata de usar para crear una falsa normalidad».
Superlano, insistió en que el régimen pretende confundir a la opinión pública, utilizando a quienes en el pasado fueron sus víctimas, pero ahora son sus socios. «En VP no hay peones de la dictadura, lo que hay son activistas que no le dan la espalda a la verdadera lucha. Nos paramos de frente y decimos: ‘no están normalizadas las cosas'», enfatizó.
El dirigente nacional de VP, acompañado de otros miembros del partido, sostuvo que, quien otrora fue víctima de la dictadura, ahora es su socio. «En el pasado fue víctima y VP lo acompañó, pero actualmente decidió tomar otro rumbo. Lo que no se perdona es que después de que adversó a este modelo, ahora diga que se puede vivir en dictadura, se puede trabajar con Nicolás Maduro y mucho más».
Superlano explicó que a lo interno de VP, siempre ha existido el debate y se permite la disidencia, pero aclaró que una cosa es irse de un partido o fundar uno nuevo y otra ser instrumento de Nicolás Maduro.
La posición de VP frente a la realidad país
Precisó además que el país se debate entre dos tesis políticas: la que pretende mostrar una falsa normalidad y la que se planta de frente ante la realidad de los ciudadanos. «Estamos dispuestos a acompañar al pueblo que resiste, que sigue en las calles. Ser la voz de aquellos que no tienen», dijo.
Indicó que, a pesar del acoso, asedio y persecución del régimen, la tolda naranja no se va a apartar de su lucha. «Nos toca hacer un esfuerzo mayor. A toda la maquinaría de VP: hoy tenemos que permanecer más unidos. Creemos en esa VP, la que lucha no solo contra la dictadura, sino contra los títeres que pretenden normalizar la situación en Venezuela».