La presidenta de el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO), Tiziana Polesel, pidió este lunes la suspensión o prorroga del cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), debido a que existen mucha incertidumbre de cómo aplicar el cobro.
En entrevista con el periodista Pedro Penzini por Unión Radio, Polesel indicó que hay muchas dudas con respecto a la normativa del IGTF, ya que hay muchas interpretaciones «no hay compresión de la parte técnica, es bastante complejo», por lo que han pedido explicaciones al ente regulador.
Además, señaló que existen graves problemas de índole técnica, porque se deben modificar las máquinas fiscales, pero algunas de ellas no la aceptan, por lo que es necesario cambiarlas. Ante estás razones piden la suspensión o prórroga de la ley.
Por otra parte, informó que el dilema de interpretación no solo lo tienen los comerciantes «los agremiados nos han informado que las fiscalizaciones que se han realizado en los últimos días demuestra que los propios funcionarios tienen dudas.»