El Gobierno Legítimo y el presidente encargado, Juan Guaidó manifestaron este lunes su solidaridad a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky y al pueblo de Ucrania ante la masacre cometida por el régimen de Vladimir Putin contra civiles inocentes en las localidades de Bucha, Irpin y Gostomel.
«Estamos profundamente consternados al ver las consecuencias de una guerra que nunca debió ocurrir. El expansionismo desenfrenado y la ambición de poder de Vladimir Putin ha llevado a miles de soldados y de civiles de todas las edades y géneros a morir en una guerra que no tiene justificación posible» expresó.
Guaidó instó a que «la justicia internacional y las acciones del mundo libre avancen en Ucrania y en todos los rincones del planeta en los que se siguen cometiendo violaciones sistemáticas los Derechos Humanos, contra ciudadanos desprotegidos ante las balas y la violencia de quiénes perpetran la opresión en la actualidad.»
Finalmente precisó que espera que los criminales de lesa humanidad y autócratas Vladimir Putin, Daniel Ortega, Aleksandr Lukashenko o Nicolás Maduro, puedan paguen más temprano que tarde por los crímenes cometidos contra sus pueblos.