En un nuevo ataque en contra de los derechos de las personas LGBTIQ+ por parte del régimen chavista, el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente, Tarek William Saab, aseguró que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer.
«La Constitución que yo firmé y que aprobamos establece el matrimonio entre un hombre y una mujer. Es lo que yo defiendo», aseguró al ser consultado sobre si apoya o no el matrimonio igualitario.
Durante una conversación en el programa Par de Calvos, que conducen Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino, Saab enfatizó que está «de acuerdo, según lo que establece la Constitución, en el matrimonio entre un hombre y una mujer», afirmando que ese es «el espíritu del constituyente».
Si bien el artículo 77 de la Constitución establece que «se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer», la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha sentenciado que «no es posible, dentro del marco constitucional venezolano, la discriminación individual en razón de la orientación sexual de la persona».