El excandidato a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri, propuso que las elecciones primarias para elegir un candidato presidencial opositor sean tan abiertas que puedan participar desde María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, hasta el Partido Comunista de Venezuela.
“Es necesario que podamos hacer muy pronto una consulta abierta para que todos los venezolanos puedan opinar en quien puede ser su próximo presidente. No escojamos solo a un candidato perdedor (…) Nosotros en el Lápiz somos inclusivos, queremos que todos se sientan incluidos en una consulta nacional, democrática y popular para que podamos escoger aquí quien nos va a representar en las próximas elecciones del año 2024”, expresó desde Barlovento.
Ecarri, quien ya ha manifestado su intención de medirse como precandidato presidencial, advirtió que este proceso no puede limitarse a cuatro partidos políticos.
Insistió, además, en que se requiere que el proceso esté blindado por notables de la sociedad civil y la academia venezolana, así como por países amigos de la comunidad internacional.
“Pedimos que no hayan excluidos para la consulta para escoger quien va a ser ese candidato que va a representar a la sociedad civil y a los venezolanos y a los independientes y no que sea una pequeña cúpula”, precisó.