El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que han restablecido el control en más de 20 asentamientos que habían sido ocupados por los invasores rusos.
Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania retomaron el control de las localidades de Demydiv, Dymer, Lytvynivka, Gavrylivka, Kozarovychi, Zhovtneve, Hlybivka, Yasnohorodka, Talakun, Sukoluchchya, Lypivka, Gavronshchyna, Makovyshche, Mykolaivka, Khmilna.
Asimismo, después de la partida de las tropas rusas, las Fuerzas Armadas de Ucrania tomaron el control de los asentamientos de Rudnya, Shevchenkove, Bobryk, Stara Basan, Nova Basan, Makiyivka, Pohreby, Bazhanivka, Volodymyrivka, Shnyakivka, Salne, Sofiyivka y Havrylivka.
Según el Estado Mayor, hay una retirada parcial de las unidades de las fuerzas de ocupación rusas de las direcciones de Polissya y Siversky, pero advierten que se están reagrupando y es probable que se concentren en una operación ofensiva en la Zona Operacional del Este, reportó UKRinform.
En dirección norte, las tropas ruso continúan bloqueando la ciudad de Chernihiv, indicó el Estado Mayor. Mientras que en la dirección de Slobozhansky, continúan bloqueando Kharkiv y realizando bombardeos de artillería sobre la ciudad.