La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, aseguró que la fuerte denuncia del diputado chavista, Pedro Carreño, sobre el funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es una «confesión» de la falta de justicia en el país.
En un programa televisivo, Carreño afirmó que el TSJ es “un desastre total” y denunció que dos personas imponen decisiones sin ser magistrados.
A juicio de Solórzano, en la declaración de Carreño «está la confesión de la falta absoluta de justicia en Venezuela, así como de los vicios en la designación inconstitucional de los nuevos magistrados de la usurpación».
La parlamentaria afirmó que «el régimen ha promovido y amparado la corrupción y politización del poder judicial y secuestrado su independencia», y advirtió que la designación de los nuevos magistrados del TSJ «serán para lo mismo»
Además, recordó que Carreño era diputado en 2010 y 2015, cuando fueron designados los magistrados actuales, por lo que le atribuyó responsabilidad por su desempeño.