` Asamblea Nacional denuncia incremento de represión del régimen en medio de protestas en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Asamblea Nacional denuncia incremento de represión del régimen en medio de protestas en Venezuela

Asamblea Nacional denuncia incremento de represión del régimen en medio de protestas en Venezuela

Irving KlonporIrving Klon
10 octubre 2020
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La mañana de este sábado se desarrolló una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Interior de la Asamblea Nacional (AN), donde los integrantes de la instancia parlamentaria denunciaron la brutal represión por parte del régimen de Nicolás Maduro que ha imperado en los últimos días en Guayana, estado Bolívar, y en el municipio La Guajira, estado Zulia; así como el secuestro de Ricardo Campos, productor agropecuario de El Socorro, estado Guárico.

En la sesión encabezada por Freddy Valera, presidente de esta instancia parlamentaria, los legisladores del bloque guayanés coincidieron en denunciar que en la región continúa el caos por el suministro de gasolina, en razón de lo que se han suscitado hechos violentos que en la última semana dejó a un ciudadano muerto y a un oficial de la Guardia Nacional hospitalizado con fractura de cráneo.

Los parlamentarios José Ricardo Salazar, Ángel Álvarez, Rachid Yasbek y Freddy Valera; coincidieron en que mientras el pueblo es humillado en interminables colas para surtir sus vehículos con apenas 20 litros de combustible; en las zonas del Arco Minero no falta el carburante. «Cambian la gasolina por gramos de oro», enfatizó Valera desnudando la corrupción y complicidad de cuerpos de seguridad del Estado y quienes desangran este territorio con el «oro de sangre».

Asimismo, en otro punto de la agenda, los representantes del estado Zulia, José Luis Pilera y Juan Carlos Velazco, dejaron en evidencia que cuerpos policiales imponen el terror en la Guajira venezolana. «La Guardia Nacional, la policía y el Ejército son muy duros con la población que reclama servicios, pero indiferentes con delitos de narcotráfico y de contrabando de gasolina que se producen en la región», subrayó Pirela.

NoticiasRelacionadas

Williams Dávila se reúne con Mario Díaz-Balart para abordar la situación política en Venezuela

10 junio 2026

Van 22: OVP denuncia nueva muerte bajo custodia del Estado por falta de atención médica

10 junio 2026

Sobre el mismo tema, Velazco recalcó que «pretenden ahogar el grito de auxilio del pueblo cansado y hastiado de tanta incompetencia del régimen», al tiempo que planteó la necesidad de elevar estos graves hechos ante organismos internacionales y garantes de los derechos de los pueblos indígenas.

Por su parte, la parlamentaria Dennis Fernández, alzó su voz para denunciar lo que calificó como el secuestro de Carlos Campo, productor agropecuario y cultor de El Socorro, estado Guárico. Tras describir la arbitraria detención, la vocera del Legislativo añadió que luego de varios días desaparecido se espera que este sábado sea presentando en tribunales, pese a no haber cometido delito.

Valera, al término de la jornada, se comprometió a elevar todas estas denuncias a instancias internacionales a fin de engrosar los expedientes en materia de violación de derechos humanos en el país.

Prensa AN

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Williams Dávila se reúne con Mario Díaz-Balart para abordar la situación política en Venezuela

10 junio 2026
Venezuela

Van 22: OVP denuncia nueva muerte bajo custodia del Estado por falta de atención médica

10 junio 2026
Venezuela

«Van a volver»: el mensaje de María Corina Machado a la diáspora venezolana en Washington

10 junio 2026
Siguiente publicación

Jorge Rodríguez acusa a Guaidó de robar al país y "hacerse millonario"

Deportes

Infantino asegura estar «feliz de ver a Irán» en la Copa del Mundo pese a tensiones con EE.UU.

10 junio 2026

Reuters

Equipo arbitral venezolano debutará en el Mundial 2026 en el Australia-Turquía

10 junio 2026

¿Dónde ver el Mundial 2026 en Venezuela? Estas son las opciones para seguir los 104 partidos

10 junio 2026

Golazo de «La Queen» Deyna Castellanos: La Vinotinto femenina pasa al repechaje tras empatar 1-1 a Uruguay

9 junio 2026

Mundo

Pete Hegseth no descarta acciones contra el dictador cubano Miguel Díaz-Canel: «Hay opciones»

10 junio 2026

Foto ANGELA WEISS / AFP

Gustavo Petro responde tras su suspensión temporal: «No he hecho intervenciones políticas»

10 junio 2026

La distancia entre Sánchez y Fujimori baja a 20.000 votos, con 97 % del escrutinio en Perú

10 junio 2026

Ordenan la «suspensión provisional» de Petro como presidente hasta después de elecciones

10 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.