El ejército de Rusia ataca con fuerza este sábado a Lviv, la ciudad que concentra a la mayoría de desplazados por la ofensiva de Vladimir Putin.
El alcalde Andriy Sadovyi pidió a todos los civiles que permanezcan en los refugios. La localidad está en la frontera con Polonia y es la última porción de tierra ucraniana para millones de personas que intentan salir.
“El ejército ruso atacó en Lviv. Estamos esperando información de la Administración Militar. Permanezcan en los refugios”, escribió en Twitter el alcalde Sadovyi.
⚡️⚡️ As a result of the new missile strikes on Lviv, significant damage was caused to infrastructure facilities. Residential buildings were not damaged.
The fires continue to be extinguished.The appropriate services are working on the ground.
— Андрій Садовий (@AndriySadovyi) March 26, 2022
Fuentes de la alcaldía informaron, a través de Facebook, de que se habían producido “tres fuertes explosiones” cerca de la ciudad. Las primeras informaciones dan cuenta de cinco heridos.
Las detonaciones se han producido al noreste de Lviv, según el portal ucraniano Ukrinform. Uno de los impactos dio en un edificio residencial.
Con información de INFOBAE
Video vía @Militarylandnet
Parece mentira. Estábamos apenas saliendo de #Lviv hacia Polonia 🇵🇱 y el auto se sacudió. 3 explosiones, miramos hacia atrás y vemos esto… pic.twitter.com/PTDplcqFMf
— SOL MACALUSO (@SolMacaluso) March 26, 2022
ULTIMA HORA: explosiones en la ciudad de #Lviv, fue atacada una torre de comunicaciones y sus alrededores. pic.twitter.com/P7ilQITkM7
— Noticias UKR 24 (@UKR_token) March 26, 2022
🇷🇺🇺🇦 | Bombardeos en Lviv, Ucrania. pic.twitter.com/yQIXmA2SIz
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 26, 2022