El ex prisionero político y Premio Sájarov 2017, Lorent Saleh, presentó este viernes ante el Parlamento Europeo un primer informe de la misión internacional de derechos humanos que encabeza en solidaridad con Ucrania.
«La situación de Ucrania nos preocupa desde hace mucho. El avance de Putin en territorio ucraniano no fue una sorpresa, porque la agresión del régimen en contra de la población ucraniana no inició en febrero de este año, sino que inició en el año 2014«, dijo desde Polonia, mediante videoconferencia.
Explicó que el objetivo principal en la frontera ucraniana es «recabar, documentar, analizar y gestionar todas las evidencias y pruebas de crímenes cometidos por el régimen de Vladimir Putin en Ucrania», con el objetivo de presentarlo luego ante la Corte Penal Internacional (CPI).
«Han sido días difíciles, de muchas emociones. La guerra es lo peor que podemos vivir», manifestó, lamentando de manera especial lo que están viviendo los niños y niñas que huyen del conflicto.
Detalló que en los primeros días de la misión, han podido conversar con los refugiados en la frontera de Polonia con Ucrania y Bielorrusia.
Ver esta publicación en Instagram