La startup deportiva Fancision, participará en un programa presencial de 3 meses de duración en la capital de Qatar, junto a partners de prestigio, como los organizadores del Mundial 2022.
Fancision es una plataforma orientada a mejorar la participación y conexión entre aficionados y equipos deportivos. A través de la gamificación y otras interacciones, potencian la relación entre ambos, favoreciendo la fidelización y monetización de parte de los equipos. Su orientación tecnológica, incluyendo apps móviles y presencia en redes sociales, permite un aumento espectacular en el tráfico, exposición y expansión de la base de usuarios/aficionados.
Esta plataforma fue una de las 10 seleccionadas, de entre 1600 candidatas alrededor del mundo, para su participación en el programa de aceleración que lleva a cabo la prestigiosa inversora deportiva-tecnológica Qatar SportsTech. Previamente, en el mes de mayo, Fancision ya había sido elegida por la aceleradora Andalucía Open Future (impulsada por el Grupo Telefónica y la Junta de Andalucía) en sus espacios de “El Cubo” en Sevilla, España; hecho que permitió a la startup recibir mentoría, experiencia y contactos, logrando resultados espectaculares.
Alejandro Echeverría, cofundador y CEO de Fancision, afirma que: “En relación al proceso de selección de Qatar SportsTech, queremos otorgarle un mérito destacado a Andalucía Open Future, ya que fueron una pieza clave en el logro de este hito”.
El programa de Qatar SportsTech inició este 27 de septiembre y se desarrolla presencialmente en la ciudad de Doha durante un periodo de 3 meses, entre septiembre y diciembre de 2020. En él participarán entidades de enorme prestigio e importancia como el Supreme Committee for Delivery & Legacy (organizadores del Mundial FIFA 2022), Qatar Stars League (Liga de fútbol catarí), Aspire Foundation, Qatar Development Bank, entre otros.
Sobre Fancision
Fancision está liderada por 5 emprendedores venezolanos que, sin poder volver al país por la pandemia, decidieron desarrollar el proyecto mientras estaban en cuarentena. Nace en febrero de 2020 con el nombre de Hyncha, cambiando posteriormente su denominación para facilitar la expansión a mercados internacionales.
Los fundadores tienen experiencia fundando empresas de base tecnológica y además cuentan con un especialista deportivo y un ex jugador de fútbol profesional en el equipo. Su objetivo es conectar aficionados y equipos de una forma más cercana y personal, aumentando la implicación e interacción para lograr una mayor fidelización y monetización.
Nota de prensa