Tras la invasión rusa a Ucrania, la empresa de alimentos Nestlé anunció oficialmente mediante un comunicado el cese de sus importaciones y exportaciones hacia y desde Rusia.
La compañía de bienes de consumo más grande del mundo dijo que «ya detuvimos las importaciones y exportaciones no esenciales hacia y desde Rusia, detuvimos toda la publicidad y suspendimos todas las inversiones de capital en el país. Por supuesto, estamos cumpliendo plenamente con todas las sanciones internacionales sobre Rusia».
«Mientras la guerra continúa en Ucrania, nuestras actividades en Rusia se centrarán en proporcionar alimentos esenciales, como alimentos para bebés y nutrición médica/hospitalaria, no en obtener ganancias. Este enfoque está en línea con nuestro propósito y valores. Defiende el principio de garantizar el derecho básico a la alimentación», señala la empresa en su comunicado, publicado en su página web y redes sociales.
«Cualquier ganancia se donará a organizaciones de ayuda humanitaria. Esto se suma a los cientos de toneladas de suministros de alimentos y la importante asistencia financiera que ya hemos contribuido para apoyar a las personas en Ucrania y a los refugiados en los países vecinos. Y estos esfuerzos continuarán. Estamos con el pueblo de Ucrania y nuestros 5.800 empleados allí», agrega el escrito
Read the full update: https://t.co/7tlBPyLawp pic.twitter.com/6cLWo6VP9E
— Nestlé (@Nestle) March 23, 2022
A continuación, el comunicado completo: