La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) denunció que las madres y esposas de cuatro detenidos en la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) sienten miedo que sus familiares allí detenidos sean positivos a tuberculosis y no estén recibiendo el tratamiento indicado.
“Tengo mucho miedo de que sea tuberculosis y que la atención llegue demasiado tarde (…) ¿En dónde dejan los derechos de los privados? Ellos cometieron un error y lo están pagando. Pero tienen derecho a su salud”, fueron las palabras de uno de los familiares de los detenidos.
Una de las madres -bajo reserva de identidad- dijo que su hijo se siente mal desde enero y ha presentado fiebre intermitente, tos y dolor en los pulmones al respirar, que con el tiempo, se ha agudizado.
Familiares de estos internos también señalado que han solicitado a los tribunales la orden de traslado a Salud Chacao, pero ésta nunca llega. “Los funcionarios nos dicen que sin la orden del tribunal no los pueden trasladar. Estamos desde enero en esto, ¿cuánto más hay que esperar? ¿será a que se mueran?”, manifestaron.
«Esperamos que las autoridades agilicen el permiso que tanto esperan para que los hombres sean evaluados por los médicos a la brevedad posible», destacó la ONG.
Con información de UVL