La Procuraduría General de la República de Cabo Verde aseguró que las instituciones de su país han dado suficiente evidencia de que no se dejan llevar por presiones en el caso el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, reseñó Inforpress.
“Estamos en Cabo Verde haciendo todo dentro del marco legal. No se hizo nada al margen de la ley, porque no hay ningún interés al respecto. Hay una fase administrativa y hay una fase judicial. En la fase judicial, son las instituciones judiciales las que actúan y, hasta ahora, Cabo Verde ha dado suficientes pruebas para ver que no se deja llevar por presiones ”, subrayó el fiscal general, Luís José Tavares Landim tras una audiencia con el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, en la ciudad de Praia.
El procurador señaló que hay «varias campañas» por parte de la defensa del empresario colombiano para presionar por su liberación, pero que a pesar de eso las instituciones «tenemos que actuar en el proceso y hasta ahora lo hemos hecho bien”, dijo.
Remarcó que «el Ministerio Público es un inspector de legalidad, solo busca hacer las cosas en términos de la ley, la Constitución y las leyes internacionales»
Tavares Landim indicó que «Cabo Verde estará listo para defenderse» ante la denuncia introducida por la defensa de Saab en el Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).
“No tenemos información oficial sobre esto. Puede tomarlo si tiene una base, pero Cabo Verde estará listo para defenderse. Nunca se ha escuchado a las instituciones judiciales responder, decir si hay o no. Tenemos que esperar y ver. Está esperando porque a veces lo que se dice no es cierto ”, expresó.