En el centro de Londres un grupo de manifestantes tomaron una mansión que pertenece a uno de los oligarcas rusos sancionados por el Gobierno británico por sus vínculos con el Kremlin, para protestar contra la invasión de Rusia a Ucrania.
Se trata de la propiedad de uno de los magnates multimillonarios más cercanos a Vladimir Putin, Oleg Deripaska.
Los ocupantes de la lujosa propiedad han colgado banderas ucranianas y carteles con mensajes como: “Esta propiedad ha sido liberada”, por el exterior del edificio, situado en la exclusiva plaza de Belgravia, cercana a varias embajadas extranjeras, al tiempo que animan a los ciudadanos a unirse a su protesta.
Al parecer, no tienen intención de instalarse de forma indefinida ni de dormir en la propiedad y la ocupación pretende servir de acto de rechazo contra la invasión de las tropas rusas a Ucrania.
“Ocupando esta mansión, queremos mostrar solidaridad con los ucranianos, pero también que con los rusos que nunca han estado de acuerdo con esta locura”, apuntan los okupas en un comunicado.
Con información de EFE
Okupan un edificio en Londres propiedad del oligarca ruso Oleg Deripaska en protesta contra la invasión rusa. El inmueble tiene un valor aproximado de 50 millones de libras. pic.twitter.com/sWUItsCRom
— Miquel Ramos 🥘 (@Miquel_R) March 14, 2022