Un responsable de Cruz Roja Internacional describió en la red social de la organización que la invasión rusa a Ucrania es como «una pesadilla viviente».
«El tiempo se acaba para cientos de miles atrapados en Mariupol. Han soportado una pesadilla viviente. No pueden aguantar más. Estamos pidiendo urgentemente un acuerdo humanitario. La gente necesita seguridad. La gente necesita comida. Y lo necesitan ahora», relató.
«El sonido de la guerra es constante. Personas de todas las edades se refugian en sótanos sin calefacción. Hace mucho frío en Mariupol. La gente está aterrorizada. Están traumatizados. Se están enfermando. No tienen salida», señaló en la cuenta en Twitter.
Agregó que «en Mariupol en este momento, todos enfrentan escasez extrema o total de las necesidades básicas de la vida. Sin comida. Sin agua. Sin medicina. Sin supervivencia. Las personas arriesgan sus vidas para hacer carreras cortas al aire libre, en una búsqueda desesperada de comida y agua que puedan encontrar. Esto incluye a nuestro personal. Los cadáveres, de civiles y combatientes, quedan atrapados bajo los escombros o al aire libre. La situación en Mariupol es grave».
«Se necesita un acuerdo concreto, preciso y accionable ahora mismo. Los civiles que deseen salir deben poder llegar a un lugar seguro. La ayuda para salvar vidas debe poder llegar a aquellos que no pueden irse o que desean quedarse. Sin un acuerdo, las consecuencias serán devastadoras», insistió.
🚨 🚨 🚨
Time is running out for hundreds of thousands trapped in #Mariupol.
They have endured a living nightmare. They cannot hold on any longer.
We’re urgently calling for a humanitarian agreement.
People need safety. People need food. And they need it now.
👇
— ICRC (@ICRC) March 13, 2022