Estados Unidos reafirmó este viernes la vigencia de las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, aclarando que solo serán revisadas si hay avances en el proceso de negociación con la oposición venezolana en México.
En su conferencia de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que en la reunión sostenida en Caracas entre Maduro y el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, y el embajador estadounidenses, James Story, precisaron que las sanciones continúan activas.
«Hemos dejado claro desde esta visita y mucho antes de esta visita que nuestras sanciones actuales relacionadas con Venezuela siguen en pleno efecto. Estas sanciones niegan al régimen los flujos de ingresos que financiarían la represión y llenarían los bolsillos de los funcionarios del régimen, además de proteger al sistema financiero estadounidense de la exposición a lo que de otro modo serían flujos financieros ilícitos y corruptos. Por supuesto, no hablamos ni anticipamos acciones sobre sanciones, pero también hemos dicho que revisaríamos algunas políticas de sanciones si y solo si la parte venezolana ha logrado un progreso significativo en las negociaciones en México para lograr el cumplimiento de esas aspiraciones del pueblo venezolano por una verdad por una democracia genuina«, enfatizó.