El presidente encargado, Juan Guaidó, condenó este jueves los ataques aéreos de Rusia contra infraestructura civil en Ucrania, como el ocurrido contra el hospital materno-infantil de Mariupol.
«La dictadura de Maduro apoya a la barbarie, sin escrúpulos se ponen del lado de los crímenes de guerra como lo hacen en Venezuela. Por eso es investigada por la CPI», sostuvo Guaidó en un mensaje de Twitter.
El líder opositor consideró que frente a esto, el rol de los venezolanos es «enfrentar el autoritarismo y hacer que prevalezcan la democracia y libertad», y añadió: «como en Ucrania».
Guaidó aseguró que «las pretensiones autoritarias de Maduro son las mismas que las de Putin», por lo cual, la resistencia de los ucranianos y los venezolanos «es una misma lucha de democracia contra autoritarismo».
«En este conflicto global a los venezolanos nos toca luchar por un país libre y democrático para frenar esas pretensiones. ¡Seguimos hasta lograrlo!», afirmó.
Las pretensiones autoritarias de Maduro son las mismas que las de Putin. Es una misma lucha de democracia contra autoritarismo.
En este conflicto global a los venezolanos nos toca luchar por un país libre y democrático para frenar esas pretensiones.
¡Seguimos hasta lograrlo!
— Juan Guaidó (@jguaido) March 10, 2022