El Banco Central de Rusia limitará las operaciones en moneda extranjera a partir del 9 de marzo al 9 de septiembre, los bancos no venderá divisas y los ciudadanos que deseen retirar su efectivo podrán sacar un máximo de 10.000 dólares de sus cuentas.
La agencia de noticias rusa TASS, reseñó «los clientes podrán retirar hasta 10.000 dólares en efectivo, y el resto de sus fondos serán emitidos en rublos a la tasa de mercado el día de la emisión, dijo el Banco Central.»
La entidad bancaria señaló que «todos los fondos se guardaran y contabilizaran en la moneda en la que se abrió la cuenta o el depósito. Las condiciones del depósito o la cuenta no cambiaran. Los intereses sobre los depósitos se calcularán como de costumbre, en la moneda en la que se abrió el depósito.»
Los ciudadanos que desean abrir cuentas en moneda extranjera podrán hacerlo, sin embargo «los bancos no venderán efectivo a los ciudadanos durante la vigencia de la orden temporal», indicó Tass, no obstante aún será posible cambiar divisas por rublos.