La corporación Internacional de Máquinas Comerciales (IBM) anunció este lunes la suspensión de todos sus negocios en Rusia, como respuesta por la invasión a Ucrania ordenada por el régimen de Vladimir Putin.
Así lo anunció el presidente y CEO de la compañía estadounidense, Arvind Krishna, quien llamó a sus empleados a apoyar a la Cruz Roja en la atención de los refugiados ucranianos.
«El apoyo de los empleados de IBM a los refugiados ucranianos en los países vecinos es verdaderamente inspirador. Por ejemplo, un IBMer Resource Finder Map recientemente desarrollado e implementado conecta a los IBM ucranianos y a los contratistas de IBM que huyen de su país con colegas de IBM en la región CEE inmediata que pueden ofrecer asistencia, incluido alojamiento, transporte, alimentos y suministros, para ellos y sus familias. Es alentador ver que cientos de empleados de CEE ya se han inscrito como voluntarios en menos de 24 horas«, destacó.
Además, anunció que la compañía está donando a dos organizaciones que brindan apoyo crítico a las áreas más afectadas: $250,000 a People in Need en la República Checa y $250,000 a la Acción Humanitaria Polaca en Polonia.
«En Ucrania, hemos estado en contacto constante con nuestros equipos locales y continuamos brindando asistencia que incluye reubicación y apoyo financiero. La seguridad de los empleados de IBM y sus familias en todas las áreas afectadas por esta crisis sigue siendo nuestra máxima prioridad», señaló Krishna