Después que el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hiciera un llamado al regreso a clases semipresenciales, los estudiantes respaldaron esta decisión y exigieron también condiciones para regresar a las aulas.
El consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza, indicó que uno de los puntos aprobados por el Consejo fue abocarse a los salarios de los profesores.
“Nuestros profesores están ganando sueldos que no llegan ni al sueldo mínimo con el aumento que anunció Nicolás Maduro hace días”, dijo.
Actualmente los profesores de la UCV ganan alrededor de 15 dólares a 20 dólares al mes y hasta el momento la universidad no les brinda elementos de bioseguridad para regresar a clases.
“Pero es elemental que los profesores, los estudiantes, el personal obrero y administrativo, volvamos a las aulas de forma semipresencial”, Dijo.
Mendoza, también indicó que el retomar a la universidad es señal para defender la casa de estudio ante la “intervención de un régimen que los quiere asfixiar lentamente. La única manera en la que vamos poder luchar y conseguir las condiciones que estamos exigiendo es retornando a nuestros espacios”, expresó el dirigente.
Exdplicó que al menos cuatro facultades han retornado a las clases semipresenciales desde el año pasado.
A continuación, revise el documento emitido por el Consejo Universitario de la UCV:
Comunicado sobre la situación académica y administrariva de la UCV by Monitoreamos on Scribd
PRENSA