El canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, reveló este martes que ha fungido como mediador entre el régimen de Nicolás Maduro y un sector de la oposición con el objetivo de crear condiciones para los comicios del próximo 6 de diciembre.
El funcionario turco detalló que a solicitud de la Unión Europea ha sostenido conversaciones con Maduro y su canciller, Jorge Arreaza, y con los dirigentes opositores Henrique Capriles y Stalin González.
Uno de los requisitos planteados es la presencia de observadores internacionales en el proceso electoral, solicitud que habría aceptado Maduro, según declaraciones de Çavuşoğlu citadas por la prensa turca.
«Nos complace que la administración venezolana haya estado de acuerdo con la oposición», indicó durante una conversación con su homólogo de Argelia, Sabri Bukadum.
Satisfacción por el diálogo
Además de sus declaraciones, el canciller de Turquía también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que señaló que siguen «con satisfacción evolución del diálogo positivo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, debido también a nuestros esfuerzos en coordinación con la UE».
Seguimos con satisfacción evolución del diálogo positivo e/el gobierno y la oposición en #Venezuela, debido también a nuestros esfuerzos en coordinac. c/la UE. Deseamos que este proceso positivo se refleje en las elecciones.Siempre seremos solidarios con el pueblo venezolano.🇹🇷🇻🇪
— Mevlüt Çavuşoğlu (@MevlutCavusoglu) September 1, 2020