Este jueves, en el octavo día de invasión rusa, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó la resistencia que han tenido el pueblo y los soldados de su país para defenderse.
«Hemos sobrevivido a dos guerras mundiales, tres hambrunas, el Holocausto, Babyn Yar, la Gran Purga, la explosión de Chernobyl, la ocupación de Crimea y la guerra en el este de nuestro estado. Querían destruirnos tantas veces, pero no pudieron«, dijo en su acostumbrado mensaje televisado.
«Hemos pasado por mucho. Y si alguien piensa que después de superar todo esto, los ucranianos, todos nosotros, estaremos asustados, rotos o rendidos, simplemente no sabe nada de nosotros. No sabe nada de Ucrania«, enfatizó.
El presidente Zelensky recalcó que el hecho de que el Ejército ruso está atacando con artillería y misiles ciudades en Ucrania supone “un reconocimiento de que no han podido hacer nada significativo” en el marco de su invasión.
“Las primeras horas y días de esta guerra a gran escala fueron muy difíciles, pero hemos estado solos, lo que significa que hemos sido muy fuertes y hemos sobrevivido”, manifestó. “Seguiremos haciéndolo y seguiremos en pie”, añadió, y apuntó que las fuerzas ucranianas han logrado preservar todas las líneas de frente.
«Los ataques con misiles y bombas de Rusia en ciudades ucranianas son un reconocimiento de que no han logrado nada significativo en nuestra tierra”, dijo.