American Express anunció la noche del martes que ha cortado relación con los bancos rusos sancionados por la comunidad internacional como consecuencia de la invasión a Ucrania.
«Nuestro negocio en Rusia es pequeño, consta de un socio que emite tarjetas y un puñado que adquiere comerciantes para transacciones de pago. Desde el comienzo de esta crisis, hemos estado cumpliendo con las sanciones internacionales y de EEUU, lo que ha resultado en que detengamos las relaciones con los socios bancarios afectados en Rusia, y continuaremos cumpliendo con todas las leyes pertinentes a medida que evolucione la situación«, anunció el presidente y director ejecutivo, Stephen J. Squeri, en un comunidad.
Además, informó que American Express está tomando «todas las medidas necesarias para detectar, prevenir y responder a cualquier actividad maliciosa» referida a ciberataques.
El presidente de la entidad financiera con sede en Nueva York se manifestó «conmocionado y entristecido» por la crisis que se desarrolla en Ucrania, y anunció que proporcionarán $1,000,000 en ayuda a las organizaciones que brindan asistencia a las poblaciones afectadas: